Avanza proceso de discusión de Ley de Condominios de Miranda

Área Metropolitana29/06/2020.- El gobernador Héctor Rodríguez, informó que se encuentra en desarrollo y con gran receptividad la discusión de la Ley de Condominios del estado Miranda, afirmación que realizó durante su programa de radio, Gracias a Dios es Lunes, el cual se transmite todos los lunes a las cinco de la tarde por la emisora Radio Nacional de Venezuela91.1 FM y la red de emisoras aliadas de la entidad.

En tal sentido, dijo que han sido los vecinos de las residencias y edificios los que han hecho las propuesta de esta ley. “No existe un instrumento legal igual a este, con el cual estaríamos mejorando la calidad de vida de la clase media”, indicó.

Destacó que la mencionada ley representa un compromiso del Gobierno Revolucionario con la clase media y que además con su aprobación se estaría dando personalidad jurídica a los condominios.”Otro elemento importante que se desprende de la ley es la creación de un fondo financiado por Gobernación, alcaldías y los condominios, el cual debe ser administrado por los vecinos para asumir los gastos extraordinarios que tenga cada residencia”, apuntó.

El secretario de Vivienda del Gobierno de Miranda, Daniel Mata, dijo durante su intervención en el programa que se hizo un cronograma que ha permitido conformar tres comisiones de trabajo. “La primera comisión referente a la ley, la cual analizará jurídicamente los aspectos del instrumento legal para que no choque con otras leyes que tengan que ver con la propiedad. La segunda comisión es la de diseño, abordaje comunitario, seguimiento y control que atiende la participación de todos los condominios o asociaciones de vecinos, las cuales deben plasmar sus propuestas para presentarlas ante el Consejo Legislativo y por último, una comisión de intención social integral que trabaja con todos los condominios sin ningún tipo de distinción”, explicó Mata.

  Más de 30.000 chamos disfrutan Plan Vacacional Comunitario en Miranda

Agregó que los integrantes de los condominios de diferentes ejes de la entidad, con los cuales se han hecho los primeros debates de la ley, han discutido los aspectos, realizado algunas recomendaciones y aportes para fortalecer y perfeccionar el instrumento legal, por lo que hizo un llamado a la participación para que el Consejo Legislativo reciba una ley producto del consenso y la construcción colectiva.

Por su parte, Carlos Pinto, residente del municipio Chacao, dijo que el proceso de discusión de la Ley de Condominios “ha sido muy buena porque los vecinos hicieron sus aportes, para que seamos todos favorecidos y podamos arreglar los problemas que tenemos en las estructuras”.

Para finalizar el programa, el Gobernador de Miranda comentó que por la cuarentena radical y voluntaria que se ha decretado en Venezuela para evitar la propagación del coronavirus, la Parranda de San Pedro, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no se celebró como en años anteriores, “pero eso no quebranta nuestra fe y el orgullo de ser mirandino o mirandina. Es importante que cada familia garantice en las nuevas generaciones el amor patrio y por la cultura de nuestro pueblo. Felicito a todas las comunidades organizadas que han mantenido esta tradición”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda