Barlovento celebró el V Congreso Pedagógico Municipal

Este fin de semana se llevó a cabo la celebración del V Congreso Pedagógico Municipal, en el municipio Brión del estado Miranda, con el propósito de presentar los avances sobre las distintas experiencias pedagógicas en la entidad.

El encuentro que estuvo encabezado por la profesora Rosa Becerra, secretaria de Educación del estado Miranda, junto a la rectora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, Belkis Bigott, sirvió para realizar un intercambio de saberes acerca de los proyectos educativos, socioproductivos, comunitarios y de aprendizaje e investigaciones del Programa Nacional Formación Avanzada que se desarrollan en el estado.

“En esta actividad nos encontramos con los maestros, directivos y estudiantes del municipio Brión y Buroz. Es impresionante ver toda la producción y el trabajo que han venido realizando nuestros niños guiados por sus maestros, en los distintos proyectos educativos y socioproductivos, así como los proyectos de aulas e institucionales”, expresó la profesora Rosa Becerra.

 “Hoy visitamos la Unidad Educativa Almirante Luis Brión y la U.E Eulalia Buroz, ubicada en el municipio Brión.  En estos centros educativos observamos un trabajo maravilloso y esperamos que en los Programas Nacionales de Formación, se desarrollen proyectos que verdaderamente impacten a las comunidades. No queremos proyectos o tesis que se queden en los estantes, sino proyectos que de verdad se lleven a la práctica”, indicó.

Por su parte, la profesora Belkis Bigott mencionó que la actividad fue una celebración pedagógica. “Compartimos con los maestros y el resto de los compañeros que forman parte del Magisterio, una experiencia muy interesante porque los proyectos socioproductivos y los elementos asociados a la transformación de las prácticas directas en las aulas de clases, fueron acompañados por la felicidad de nuestros niños que expresaron desde sus manifestaciones culturales la riqueza de la entidad mirandina.