Barrio Bolívar de Petare cuenta con nueva Base de Misiones

Este martes fue inaugurada una Base de Misiones en el sector Barrio Bolívar de la parroquia Petare, municipio Sucre, espacio que atenderá a 2 mil 895 familias con servicios de salud, misiones socialistas y proyectos de desarrollo económico productivo.

“Yo estoy muy feliz de que se esté inaugurando una base de misiones, tenemos varias en cola, vamos a lanzar una jornada intensa para inaugurarlas todas”, expresó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante el acto, realizado bajo la modalidad videoconferencia.  

Asimismo,  pidió a su equipo de trabajo desplegar el “músculo social con más fuerza”, puesto que las necesidades de las comunidades, que ya estaban afectadas con las sanciones estadounidenses, se complican con la pandemia de COVID-19. Instruyó que haya una base de misiones en cada Cuadrante de Paz y que en estos espacios la burocracia se subordine al poder popular. “Sacarlos de la oficina y llevarlos a la comunidad, que las bases de misiones sean los centros de operación”, dijo.

María Collantes, vocera de la comunidad, manifestó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por la instalación de la Base de Misiones y por el apoyo constante que ha brindado en muchas áreas. Explicó que en el sector se agrupan en la Comuna Unidos por Bolívar, donde desarrollan proyectos productivos en las áreas de agricultura con rubros como maíz, plátano, caraota, cambur y hortalizas varias; además de cría gallinas, panadería, dulcería y unidades textiles que confeccionan la ropa para la Ruta Materna, pañales ecológicos y uniformes escolares

La Base de Misiones, que lleva el nombre de El Libertador Simón Bolívar, cuenta con Infocentro, Casa de Alimentación para 200 familias vulnerables y un CDI con odontología, óptica, medicina general, laboratorio, rayos x, entre otros servicios. Próximamente se instalará una farmacia popular gracias a la articulación entre la comunidad, alcaldía y Gobernación.