UA-75991703-2

Desplegado abordaje médico asistencial en Baruta

Este viernes,  fue desplegado un abordaje médico asistencial casa por casa en el municipio Baruta del estado Miranda.

La zona se encuentra sin servicio  eléctrico producto de la explosión de la subestación Humboldt en horas de la madrugada del lunes 11 de marzo por lo que, ante esta situación y mientras se restituye el servicio eléctrico, el gobernador Héctor Rodríguez ordenó la atención inmediata de todos los habitantes del sector en materia de salud, suministro de agua potable, atención social de casos especiales, entre otros.

Un grupo de galenos recorrió cada uno de los edificios y con el apoyo de la comunidad procedió a brindar atención a quien lo requiriese y, de manera especial, a la personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Dos clínicas móviles, una ambulancia, 16 médicos de Barrio Adentro coordinados por la secretaria de salud de la Gobernación, Marelia Guillén, dieron respuesta a los habitantes de La Ciudadela y Concresa, y paulatinamente extenderán la atención a otros sectores como Club Hípico, Prados  del Este y Santa  Fé.

Los médicos se mantendrán atentos para garantizar el derecho a la salud del pueblo mirandino, mientras dure la contingencia y se restablezca por completo el servicio eléctrico.