Batallón de inspectores verifica precios en Guaicaipuro

Los inspectores populares de la Alcaldía de Guaicaipuro volvieron a salir a la calle este viernes, a fin de constatar que los comerciantes respeten la lista de precios acordados para los primeros 25 productos de la cesta básica y además evitar el acaparamiento. Asimismo, verificaron que los montos a cancelar se encuentren visibles tanto en bolívares fuertes como en soberanos.

A un grupo, liderado por José Gregorio Bermúdez, le correspondió el Sector Los Lagos, en Los Teques,  donde se recibieron incontables denuncias.

En la panadería ubicada al frente del terminal de pasajeros Los Lagos, los precios acordados no se mostraban al público debidamente. Además, se detectó que la leche pasteurizada en envase de 1 litro tenía marcado un precio de Bs. F. 5.300,000 cuando el monto acordado es de Bs. S. de 44,5.

Por otro lado, pudo notarse que durante toda la mañana no se estaba vendiendo el pan en sus presentaciones reguladas (campesino, canilla, y francés). En opinión de la ciudadanía, es ofrecido en muy poca cantidad solo en horas de la tarde, a pesar de que en el depósito se hallaron 52 sacos de 45 kilogramos de harina de trigo cada uno.

En otros negocios visitados, el denominador común fue la falta de la debida exhibición de los montos a cancelar en ambos conos monetarios.

Por instrucciones de nuestra alcaldesa Wisely Álvarez, y atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, realizamos esta inspección, esencialmente para constatar que se cumplan los precios acordados entre el gobierno bolivariano de Venezuela y los empresarios”, refirió José gregorio Bermudez, responsable del eje supervisado..

Señaló que provecharon la oportunidad para hacerle seguimiento a todo lo referente al ordenamiento jurídico en materia económica. “Nuestra presencia no es para atropellar a los comerciantes, por el contrario, junto a ellos, con armonía, buscamos regularizar la situación económica del país”, comentó Bermúdez.

No se coloca el precio en los envases

  Distribuyen más de 1000 cilindros de gas doméstico este jueves en Guaicaipuro

Hemos encontrado fallas en cuanto a la exhibición de los precios en bolívares fuertes y soberanos en los envases. Solo lo están presentando en un papel que puede ser removido fácilmente, lo que estaría facilitando la adulteración de los montos. Por eso les estamos sugiriendo que los coloquen directamente en los envases, según las normas que establece el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria)”, concluyó Bermúdez..

Hablan los vecinos

Zoraida Cárdenas

Aquí siempre tienen los precios muy elevados, y esconden los productos, solo los ofrecen de a poquito. En cuanto al pan, también lo venden en muy poca cantidad. Siempre la cola es enorme”.

Ingrid Nori

En la panadería son unos estafadores. Por ejemplo, el cereal , lo venden en 8.500.000 o en 10.000.000 de bolívares fuertes, cuando su precio es de 4.000.000 Y el pan regulado lo ofrecen en poca cantidad. Después sí sacan bastante de otras presentaciones, a los precios que les da la gana. Ya estamos obstinados con los cuentos chinos que nos meten, que si este pan es de mantequilla o de maní. Ya todos los venezolanos estamos claros, sabemos quiénes son nuestros enemigos, y son los benditos comerciantes”.

Fuente: Secretaría de gestión Comunicacional Guaicaipuro