Beneficiadas 500 familias con mercado a cielo abierto en Carrizal

Carrizal 09.10.18 – Harina de maíz precocida y de trigo, arroz, azúcar y aceite fueron algunos de los rubros que más de 500 familias de las comunidades del Casco Central y Las Américas pudieron adquirir en un mercado a cielo abierto impulsado por la Alcaldía de Carrizal.

“Desde las 8 de la mañana nos encontramos atendiendo a las familias carrizaleñas con un aproximado de 3.5 toneladas de alimentos, donde cada una realizan sus compras a gusto de lo que quieren llevar a sus hogares”, afirmó Christhyan Fraija, director Ejecutivo de la Secretaría de Economía Productiva.

Resaltó que durante la jornada los habitantes también pudieron adquirir queso, huevos, mortadela, pollo y costilla de res. “En nuestros mercados siempre los consumidores obtendrán los alimentos del triangulo alimenticio”, precisó.

Fraija indicó que en los mercados a cielo abierto que realizan en el municipio, organizados a través de la Corporación de Alimentos, se distribuyen mensualmente casi 60 toneladas de alimentos con los cuales benefician a más de 10 mil familias directamente.

  Inician plan de mantenimiento en instituciones educativas de Lander

Mencionó que la instrucción del alcalde Farith Fraija es incrementar la atención para atenuar la guerra económica que vive el pais “y lo estamos haciendo en trabajo conjunto con nuestras comunidades”.

Durante esta semana se estarán atendiendo a los vecinos de Montaña Alta y José Manuel Álvarez, informó.