Bibliotecas públicas de Miranda promueven la lectura

Los Teques, 12.06.2018.- Hablar de lectura es darle sentido a la humanidad, pues esta es una técnica universal que involucra un proceso de naturaleza intelectual donde intervienen funciones sensoriales, psíquicas y cerebrales, que se conjugan para realizar la decodificación, comprensión e interpretación de un conjunto de signos que puede desarrollarse de manera visual, táctil o sonora.

En este sentido, la red de Bibliotecas Públicas del estado Bolivariano de Miranda realiza el taller “A leer se aprende leyendo”; para mediadores de lectura, cuyo  objetivo principal es ofrecer estrategias y proyectos a los mediadores de lectura y la práctica de estrategias para fomentar en las comunidades la promoción de lectura y la práctica de la lectura crítica.

Este curso se basa en cinco módulos a través de los cuales los participantes amplían sus conocimientos en cuanto a la promoción de la lectura, enfatizando la necesidad de definir conceptos, criterios y estrategias en cuanto a la mediación en la lectura, así como en el abordaje de aspectos conceptuales relativos al acto de leer.

Al finalizar, los formadores contarán con las estrategias y herramientas necesarias para la construcción de proyectos de promoción y mediación de la lectura, con miras a que sean ejecutadas según las necesidades, intereses y potencialidades de las comunidades. (Prensa Gobernación de Miranda / Cultura)