Bomberos de Miranda a disposición para contribuir a sofocar incendio en la Amazonia

El gobernador Héctor Rodríguez anunció que pondrá a disposición el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda para combatir el incendio que afecta severamente las zonas territoriales del Amazonia, específicamente en Brasil y Bolivia.

Así lo dio conocer en el programa Al Instante, al condenar las políticas neoliberales que lleva adelante el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en territorio amazónico, las cuales a su juicio son las causantes del siniestro.

“Creo que es importante que más allá de las diferencias ideológicas se vea el contraste de las causas humanas. El incendio viene de la política neoliberal. El Gobierno de Brasil no ha tenido una posición responsable ante una situación de esta magnitud y tiene que hacer un esfuerzo mayor, porque el Amazonia es uno de los principales pulmones del mundo, el cual garantiza el aire y da la posibilidad de vivir, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo para contribuir a controlar el incendio”, dijo.

Rodríguez consideró que las acciones conjuntas entre los países de la región han sido estériles para combatir las llamas en la Amazonia, debido a que en la actualidad no existe una unidad entre los gobiernos.  

“Más allá de que hay un liderazgo que se inclina hacia visiones neoliberales y se subordinan a Estados Unidos, se ha ido desmotando los avances en el marco de la Celac y de la Unasur. En momentos como estos existe la necesidad de tener unidad de llevar adelante el proyecto  bolivariano y chavista que permita atender problemas como estos. Ante el quiebre de la Unasur con la llegada de Bolsonaro y Lenín Moreno, ha sido difícil articular entre los gobiernos de América del Sur”.