Bomberos de Miranda adiestra a trabajadores del Sistema Metro de Caracas

Los Teques, 12.06.2018.- Un curso sobre métodos de extinción de incendios, dirigido al personal que labora en la C.A. Metro de Caracas, dictó el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, a través de su división de Educación.

La actividad tuvo lugar en los patios de la estación del Metro Las Adjuntas y contó con la participación de 32 trabajadores pertenecientes a la guardia patrimonial del sistema subterráneo de transporte.

“La finalidad del entrenamiento es que se familiaricen con las labores de combate y extinción de incendios. Tratamos de que aprendan a hablar un mismo lenguaje a la hora de atender una emergencia dentro del sistema de transporte, a los fines de poder ser más efectivos y eficientes”, apuntó el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma.

En semanas anteriores, los instructores del Cuerpo de Bomberos también dictaron a ese personal un curso sobre primeros auxilios. “El cual incluyó una fase práctica que  buscaba que los guardias patrimoniales aprendieran, de primera mano, qué hacer ante una emergencia que requiera de este tipo de maniobras”, dijo la autoridad bomberil.

Cabe destacar que  el organismo de prevención y seguridad regional organiza y dicta este tipo de cursos y talleres, dirigidos a la empresa pública y privada, como parte de su misión preventiva y educativa. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)