Bomberos de Miranda aprenden sobre rescate de víctimas en el mar

Chirimena, 13.06.2018.- Desde el pasado lunes y hasta este miércoles 13 de junio, quince funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y cinco efectivos de Protección Civil Miranda realizan en Chirimena, municipio Brión, un curso de Rescate en Aguas Abiertas.

La capacitación fue preparada por la División de Educación y la División Náutica del organismo bomberil regional, y está a cargo del Capitán (B) Arístides Acevedo y el Teniente (B) Rainier González, quienes son los encargados de instruir a los asistentes en las diferentes técnicas a aplicar a la hora de realizar el rescate de una persona en el mar.

En tal sentido, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos mirandino, Tcnel. (B) José Herrera Palma, señaló que desde esa institución se está haciendo todos los esfuerzos necesarios para optimizar la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad, “y la continua preparación de nuestros funcionarios es la mejor manera de asegurar una atención profesional y efectiva”.

Este curso también servirá para reforzar el trabajo de prevención que vienen realizando los organismos de prevención y seguridad regional en el eje costero con el plan Fines de Semana Seguros.

“Estos bomberos y funcionarios de PC, una vez concluyan su capacitación, se incorporarán activamente al plan de prevención que viene ejecutando la Gobernación de Miranda en la región barloventeña, y que busca atender las necesidades de los visitantes a la costa en materia de seguridad”, dijo el comandante Herrera Palma. (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos)