Bomberos de Miranda atiende a afectados por lluvias en Ocumare del Tuy

Comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, en conjunto con efectivos de diferentes organismos de seguridad del Estado, atienden a las comunidades afectadas por las precipitaciones registradas en el municipio Tomás Lander, de los Valles del Tuy, la noche de este lunes 10 de septiembre.

Así lo informó el Tcnel. (B) José Humberto Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales, al señalar que en la zona de Santa Bárbara un contingente de 14 inspectores de riesgo de los Bomberos de Miranda, comandados por el Mayor (B) Pedro Ríos, junto a una veintena de funcionarios de Protección Civil Miranda y PC-Ocumare, hicieron la evaluación de daños y afectaciones por la crecida de las aguas.

“Se instaló un puesto de comando en la zona, en el cual se están uniendo esfuerzos con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, Policía municipal de Lander y Policía de Miranda”, detalló.

Entre las comunidades afectadas por la crecida de ríos y quebradas en la subregión, se contabilizaba hasta el mediodía de este martes inundaciones en el sector El Dividive de la carretera Charallave – Cúa, específicamente en la calle El Milagro, donde se presentó la anegación de cuatro viviendas.

  Guarenas Plan 40 culmina primer semestre del 2020

En la comunidad de Santa Bárbara, el reporte preliminar de los Bomberos de Miranda deja ver el colapso de una residencia improvisada, tipo rancho, en el sector El Nazareno, y otras 3 de similares características en Bello Horizonte. Complementa el reporte de daños por la crecida de las aguas 20 viviendas de la comunidad de Los Samanes.

Otros sectores afectados por las lluvias son La Estrella, Simón Bolívar, calle principal de Santa Bárbara, La Fortaleza, Primero de Mayo y Calle Mariño “donde no se pudo contabilizar el número de viviendas y familias afectadas por lo difícil del acceso al lugar”, dijo Herrera Palma.

Fuente: Gobernación de Miranda / Bomberos