Bomberos de Miranda dictan curso a sus homólogos de Apure

Esta semana, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, a través de la División de Materiales Peligrosos, está dictando un curso de Primera Respuesta en Incidentes con Materiales Peligrosos (Primap) a 45 funcionarios pertenecientes a varios organismos de seguridad del estado Apure.

Así lo informó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos quien detalló que, desde el pasado lunes, se encuentra en San Fernando de Apure el Capitán Alfredo Juárez impartiendo el mencionado curso.

“Están participando efectivos de bomberos del estado Apure, bomberos aeronáuticos, bomberos de la Unellez, PC Apure, PC San Fernando, PC Biruaca, PDVSA Etanol, Petrocasa, Corpoelec y Cruz Roja Apure; todo esto gracias a la iniciativa e invitación del Tcnel. (B) Oscar Méndez, Primer Comandante de los Bomberos del estado Apure y del 1° Teniente (B) Rafael Torres, jefe del Destacamento 10”, detalló Herrera Palma.

Se pudo conocer que las prácticas del curso se están realizando en el Aeropuerto Las Flecheras, en San Fernando de Apure, donde se simula un derrame de sustancias inflamables y tóxicas, contando con la participación de unidades de supresión de incendios y de materiales peligrosos.

“Para los Bomberos de Miranda es un verdadero orgullo y un gran compromiso que otras instituciones soliciten ser capacitados por nuestros instructores, sobre todo en áreas tan delicadas como lo es la atención de eventos con materiales peligrosos. Eso nos compromete a seguir trabajando por el crecimiento profesional y personal de nuestros efectivos”, dijo el comandante de los bomberos regionales.

Fuente: Bomberos de Miranda