Bomberos de Miranda prepara equipo de rescatistas en aguas abiertas

Esta semana, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, a través de sus Divisiones Náutica y de Educación, dictó al personal que labora en la región de Barlovento un curso de Técnicas Básicas de Rescate en Aguas Abiertas, Geoposicionamiento Global y Atención Prehospitalaria.

Las clases han estado a cargo del Capitán (B) Arístides Acevedo, los Tenientes (B) Rainier González y Becler Salas, el Sargento 1° (B) Franklin Gómez y los Sargentos 2° (B) Renzo Salas y Arnaldo Martínez, quienes son los encargados de instruir a los asistentes en las diferentes técnicas a aplicar a la hora de realizar el rescate de una persona en el mar.

Por su parte, el Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, Tcnel. (B) José Herrera Palma, informó que dicho curso servirá para reforzar el conocimiento que tienen los funcionarios en el área del rescate náutico, “así como el trabajo de prevención que venimos realizando los organismos de prevención y seguridad regional en el eje costero con el plan Fines de Semana Seguros”.

La instalación de la actividad académica se realizó en los espacios de la estación de bomberos de Higuerote y contó con la asistencia de los Teniente Coroneles (B) Gisbal Quijada y Rosmer Delpiani, Inspector General de los Servicios y Director de Operaciones de los apagafuegos, respectivamente.

  Alcaldía sanciona a comercios que infrinjan normativa ante la contingencia

“Nuestro objetivo es consolidar un equipo de rescatistas que cumplan con los estándares internacionales y estén en capacidad de brindar servicios de alta calidad a los mirandinos y a todas aquellas personas que vengan a disfrutar del litoral barloventeño”, dijo.

Fuente: Gobernación de Miranda / Bomberos