Bomberos de Miranda presentaron propuestas para el fortalecimiento institucional

Este lunes, en las instalaciones del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en Los Teques, el adjunto al Secretario de Paz y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, José Luis García, sostuvo una reunión con el directorio del organismo bomberil regional con miras a la celebración del Día Nacional del Bombero, el próximo 20 de agosto.

El encuentro, que contó con la presencia del Primer Comandante de los apagafuegos regionales Tcnel. (B) José Herrera Palma y un grupo de oficiales, fue propicio para conversar sobre los ascensos de los bomberos a la jerarquía inmediata superior que tendrán en los próximos días, según lo que se encuentra estipulado en la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y Cuerpos de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.

En tal sentido, el comandante Herrera Palma indicó que desde hace varios meses se viene trabajando, “a través de la Comisión de Ascensos, en la evaluación del personal que cumple con todos los requisitos de Ley, y así renovar el cuadro jerárquico de nuestra organización. La fecha de este acto será anunciada próximamente”.

  Gobierno de Plaza despliega cuadrillas de Guarenas Bella para la recuperación de Planta de Llenado Guarenas – Guatire

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que las autoridades bomberiles presentaran ante el Secretario de Seguridad Ciudadana una serie de proyectos para la recuperación del parque automotor y la infraestructura de la estaciones, así como para la adquisición de equipos, herramientas e implementos de trabajo.

“Además estamos planteando el reacondicionamiento del Servicio de Emergencias Médicas de los Bomberos del Estado Miranda que tanta falta nos hace, además de otros proyectos que buscan mejorar las condiciones operativas y administrativas de nuestra institución”, dijo el Tcnel. Herrera Palma

Fuente: Bomberos de Miranda