Bomberos de Miranda se desplegaron en 74 puestos de atención en playas y carreteras

Un total de 74 puestos de atención han sido desplegados por el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda para los temporadistas que visitan esta región del país durante las festividades carnestolendas.

Playas, ríos y carreteras están incluidos en el plan de trabajo del dispositivo Carnavales Seguros 2020 que desde este viernes 20 de febrero cuentan con el resguardo de los organismos de seguridad regional.

Divididos en cinco ejes, estos puestos cuentan con personal altamente capacitado en labores de rescate, salvamento, primeros auxilios, atención prehospitalaria y control y extinción de incendios, según detalló el Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, Teniente Coronel (B) José Rafael Bolívar.

“En estos carnavales estamos trabajando un total de mil 274 bomberos y bomberas, a todo lo largo y ancho de la geografía mirandina, tanto en puestos de auxilio vial como en puntos de atención de emergencias en los principales balnearios de nuestro estado. Nuestra misión es prevenir situaciones de riesgo y atender las posibles emergencias que se pudieran presentar, pero queremos que los visitantes sepan que estamos ahí para acompañarles y servirles en cuanto pudieran necesitar”, dijo el Comandante Bolívar.

Es así como los temporadistas podrán encontrar a los Bomberos de Miranda en las playas de Chirimena, Chirere, Portugués, Caimán, Puerto Francés, Los Totumos, San Francisquito, Buche, Chocolate, Valle Seco, Los Cocos, Las Cabañas, Cuchivano, Tacarigua, Caño Copey, Colada, Incret, Paparo, Muchurucuto, Playa Pintada, entre otras. También estarán en la carretera Panamericana, Autopista Regional del Centro, Intercomunal Guarenas-Guatire, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y las carreteras locales mayormente transitadas.