Bomberos de Miranda se forman como recreadores

Un taller intensivo de adiestramiento y recreación grupal se realizó este lunes en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, gracias al apoyo institucional de la empresa Metro de Caracas, como parte del programa de formación y mejoramiento profesional que desarrolla actualmente la institución.

Así lo informó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante del organismo de seguridad regional, quien refirió que con esta capacitación se busca conformar un equipo de trabajo que permita la realización de programas de recreación propios de la temporada vacacional.

“Desde hace algunos meses venimos trabajando en el diseño del que será el plan vacacional de los hijos de nuestros trabajadores. Es por ello que se hizo un llamado entre nuestros funcionarios que estuvieran interesados en conformar un grupo de especialistas del entretenimiento grupal”, comentó la autoridad bomberil.

El taller, de carácter teórico-práctico y con una duración de una semana, brindará a los funcionarios bomberiles las herramientas necesarias para el control de grupos, dinámicas de trabajo en equipo, motivación y liderazgo, así como rutinas de juego.

Sobre el programa vacacional para los hijos de los apagafuegos mirandinos la Comandancia, a través de Dirección de Talento Humano, diseñó un programa de recreación infantil y juvenil en cada una de las subregiones donde se asientan las estaciones de los Bomberos de Miranda, donde se espera atender al menos unos 300 niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

Fuente: Gobernación de Miranda / Bomberos