Bomberos de Zamora recibieron ascensos

 A propósito del Día del Bombero que se celebró el pasado 20 de agosto, luego que en 1972 se efectuara el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, el cuerpo de Bomberos del municipio Zamora, conmemoró este jueves, el acto de ascensos y reconocimientos para sus funcionarios permanentes y voluntarios, en su sede de La Colmena de la Vida, en la parroquia Guatire.

Hugo Martínez, alcalde del municipio Zamora, felicitó a todos los funcionarios que recibieron su nueva jerarquía, “me siento orgulloso de contar con hombres y mujeres que trabajan incansablemente. Para mí, siempre serán verdaderos héroes y heroínas venezolanos”.

José Gregorio Aray Bermúdez, primer comandante de dicho cuerpo uniformado, ascendió a Teniente-Coronel y con sentimientos encontrados, recordó el inicio de su carrera: “…esta lucha comenzó hace 17 años, cuando para entonces éramos un pequeño grupo de bomberos, buscando establecer nuestro servicio en este municipio. Comenzamos con la brigada juvenil y es un orgullo para mí, ver surgir y ascender a muchos de esos muchachitos quienes son hoy día, hombres y mujeres convertidos en unos verdaderos guerreros del fuego, al servicio del pueblo”.

  Red de Bibliotecas Públicas de Miranda resalta importancia de la historia y sus personajes

El mencionado servidor público uniformado,, entregó al diputado Miguel Mora, la jerarquía de Teniente Ad Honoren, quien felicitó a los condecorados: “…reconozco con mucho respeto y cariño el trabajo incansable de nuestro heroico cuerpo de bomberos, me atrevo a decir que son profesionales muy honrados, siempre activos ante cualquier situación, con sus botas y uniformes listos para el combate y resguardo de los ciudadanos”, finalizó el parlamentario.

Fuente: Alcaldía de Zamora