Brigadas de Solidaridad Juvenil de Urdaneta ofrecen apoyo social y comunitario

Las Brigadas de Solidaridad Juvenil del municipio Urdaneta ofrecen un importante y extraordinario apoyo en el ámbito social y comunitario, así lo expresó la alcaldesa Gabriela Simoza, el viernes 10 de julio, durante la edición 82 de su programa radial Revolución y Futuro.

Simoza resaltó que estas brigadas son una iniciativa del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, las cuales tienen como propósito realizar jornadas deportivas, culturales, recreativas y sociales junto a los Gobiernos Comunitarios, así como desarrollar acciones para apoyar a los más vulnerables, sobre todo en medio de los embates que ha ocasionado el Covid-19.

 “Actualmente las brigadas de solidaridad están en proceso de consolidación, por lo que invito a todos los jóvenes del municipio a participar y postularse para formar parte de esta gran organización”, refirió la primera autoridad municipal.

Por su parte, el invitado especial al programa, Cesar Patiño, responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Urdaneta,  informó que hasta la fecha se han conformado y juramentado 14 Brigadas en la jurisdicción, “la meta es activar una Brigada de Solidaridad Juvenil por cada Gobierno Comunitario”. 

“Estas organizaciones de base están integradas por 10 jóvenes, quienes ejecutan acciones solidarias que van desde ayudar a un anciano a cruzar la calle, hasta apoyar en la entrega de los Clap y el PAE, limpiar los alrededores de la Casa de los Abuelos, entregar tapabocas y participar en jornadas de desinfección para evitar la propagación del Coronavirus, entre otros”, explicó Patiño.

  CDMNA activa despliegue en los ciber del municipio

Aseveró que para mejorar el funcionamiento de las brigadas se activarán 3 comisiones, la primera se encargará de la organización y captación de jóvenes, la segunda de la comunicación para difundir el trabajo que se realiza y la tercera será responsable de impulsar el Plan Chamba Juvenil.

En ese sentido, la alcaldesa Gabriela Simoza resaltó la excelente labor que ha realizado la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) de Urdaneta, en la Operación Gran Victoria a todo Motor, tanto en las Brigadas de Solidaridad Juvenil como en las Brigadas de Prevención Popular.