Caficultores de Miranda reciben formación en manejo agronómico del cultivo de café

Un grupo de caficultores del estado Miranda, recibieron esta semana un taller de formación práctico para que aprendan el manejo agronómico de los cultivos del café. Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria del Gobierno del estado Miranda, indicó que el programa de capacitación también contempló la visita a varios parcelamientos.

Comentó que el taller cuenta con un componente formativo, dirigido a los caficultores de manera que puedan contar con los conocimientos técnicos necesarios para el sostenimiento integral de sus cultivos. “En esta oportunidad, el taller contó con la participación de 25 caficultores de distintos sectores, pero debido a las medidas de prevención de la COVID-19 los talleres presenciales están limitados”, dijo Marín.

Señaló que este es el primer encuentro formativo de varios niveles técnicos de una serie que se estarán desarrollando y agregó que el programa, en su primera fase, contó con la participación 42 caficultores, incorporados al programa para el fomento de este cultivo en el estado Miranda.