Califican como importante aumento salarial en el pueblo venezolano

 Como importante calificó el secretario de Emprendimiento del estado Miranda, Ricardo Moreno, los anuncios económicos ofrecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre los que destaca el aumento salarial, pues asegura que incrementará el poder adquisitivo de los hogares venezolanos.

En una reunión que sostuvo con la Asociación de Jóvenes Empresarios, realizada en El Rosal, municipio Baruta, con la finalidad de hacer un balance de lo que han sido los primeros 15 días de la discusión de la Ley de Emprendimiento, dijo que dicha acción económica será un factor importante para la reactivación de la economía, porque a su juicio aumentará la capacidad de consumo en el país.

En ese sentido, Morenos, hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas para que se inscriban en el sistema TIUNA, del Instituto Venezolano del Seguro Social, con el fin de que todas las nóminas afiliadas a dichas empresas se pertenezcan a dicho Instituto, para que el Gobierno nacional asuma los pagos de los incrementos salariales.

“Toda la nomina que esté afiliada o inscrita en el Seguro Social va a ser asumía por el Gobierno nacional, con el propósito que no requiera el aumento de los precios  de los productos”, señaló.

Asimismo, exhortó a los trabajadores independientes, como taxistas, moto taxis, comerciantes para que se inscriban en el Carnet de la Patria, al asegurar que dicho mecanismo no tiene color político.

“Nosotros no utilizamos el carnet como un instrumento para fines partidistas, sino para organizar y sistematizar las políticas públicas del Estado venezolano. En este caso nos permitirá asignar este beneficio a todos los trabajadores que por cuenta propia o no formal no estén inscritos en el seguro social”, explicó.

Por último, reiteró que a través del Carnet de la Patria se subsidiará el beneficio de la gasolina en el país.

  Realizan inspección en el Hospital Pérez de León II

Ley de Emprendimiento

Durante la reunión también se discutieron y analizaron los avances del proyecto de la Ley de Emprendimiento, se abordaron temas como el financiamiento, formación y facilitación de trámites a la hora de establecer una empresa. Asimismo, se debatió sobre el concurso de emprendimiento para los estudiantes universitarios, iniciativa que arrancará en los próximos meses.

Asimismo, dijo que en el encuentro estuvieron presentes autoridades universitarias, además dirigentes estudiantiles de las más de 50 universidades que se encuentran en Miranda, con el fin de establecer un cronograma de asambleas de discusión de la ley en cada una de las Casas de Estudio.

Señaló que para este jueves sostendrá una reunión de trabajo con los representantes de las 21 alcaldías de la entidad para discutir y aportar en la configuración de la propuesta de la Ley de Emprendimiento en Miranda.

“El viernes estaremos en la Expo Tuy Potencia. Esta será una experiencia maravillosa, en al cual se verán los emprendimientos de Miranda, los cuales se han desarrollado, a pesar de la actual circunstancia. Con el esfuerzo que hace el Gobierno nacional y el que hace el gobernador Héctor Rodríguez en Miranda, están todas las condiciones para hace de Venezuela emprendedora y potencia”, comentó.

Fuente: Gobernación de Miranda