Carrizal desarrollará Plan Vacacional “Los Carricitos, recreando saberes 2018”

Desde el 7 de agosto hasta el 15 de septiembre, la Alcaldía de Carrizal llevará a cabo el Plan Vacacional “Los Carricitos, recreando saberes 2018”, dirigido a niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 17 años, pertenecientes a las distintas comunidades de la jurisdicción.

Información fue suministrada por Hilda Alcalá, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Carrizal, quien señaló que el plan se desarrollará en dos fases, siguiendo los lineamientos emanados por el gobierno nacional y regional.

“La primera fase se desarrollará en las escuelas de lunes a viernes donde se les brindará el almuerzo a todos los participantes, para tal fin fueron dispuestos en el municipio los planteles Víctor Padilla, José Manuel Álvarez, Territorio Delta Amacuro, C.E.I. Montaña Alta, C.E.I. Cacique Epoima, Sara Alicia de Oropeza, Francisco de Miranda, Martha de Caleca, Andrés Bello y Carlos Gauna”, indicó.

Cada día será desarrollado de la siguiente forma: lunes de recreación, martes deportes con la participación de Imderecar, miércoles ecológico con la división de ambiente, jueves de cultura y viernes de prevención con la participación de la Oficina Nacional Antidrogas, Protección Civil, Chamba Juvenil y juegos por la paz.

La segunda fase que comprende el área recreativa se ejecutará de martes a viernes, comenzando en la comunidad donde los niños y jóvenes elegirán el nombre de su grupo y grito de guerra, miércoles y jueves en el Parque Paramacay con juegos tradicionales, tirolina, deportes, colchones inflables y el viernes tendrán un día de paseo fuera del municipio.

  En Carrizal garantizan combustible al sector transporte

“Los días viernes, sábados y domingos los dedicaremos a los jóvenes de 13 a 17 años con campamentos en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) donde se realizaran actividades, charlas y juegos dirigidos a este grupo de participantes”, precisó Alcalá.

Las inscripciones para este plan vacacional ya se están realizando directamente en las comunidades donde solo se requiere el permiso del representante y llenar la planilla correspondiente. “Ya sostuvimos encuentro con los jefes de comunidades para que facilitaran el censo de la cantidad de niños que hay en sus sectores”, sostuvo.

SIN EXCLUSIÓN

Alcalá destacó que en cumplimiento de las orientaciones del alcalde Farith Fraija, en este plan vacacional podrán participar los niños que presenten discapacidad.

“Ya estamos haciendo los enlaces con la Dirección de Personas con Discapacidad de la Alcaldía y la gobernación de Miranda, quienes nos apoyarán con facilitadores calificados y capacitados”, precisó.

Fuente: Alcaldía de Carrizal