UA-75991703-2

Alcaldía de Carrizal brinda atención a personas con vulnerabilidad médica y alimenticia

La Alcaldía de Carrizal a través de la dirección de Desarrollo Social viene trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición para brindarle ayuda integral en materia alimenticia a un grupo de 55 familias vulnerables de distintas comunidades de la jurisdicción.

En esta oportunidad el personal de Atención al ciudadano en conjunto con médicos adscritos a la dirección de salud se desplegaron en las comunidades José Manuel Álvarez, Montaña Alta y La Ladera, con el propósito de realizar informes socieconómicos y evaluación médica a personas de casos extremos de salud y vulnerabilidad.

La Información fue suministrada por  Jhorman Vargas, Director de Desarrollo Social, quien precisó que desde finales del año pasado vienen trabajando con la firme convicción de reducir estos casos en el municipio.

“La visita se está realizando casa por casa para verificar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, así como sus estados de salud, tomando en cuenta que se busca brindarle atención con medicamentos y alimentos”.

Por su parte, El Dr. Marcos Hidalgo, director de Atención al Ciudadano, señaló que este trabajo que se viene haciendo de manera conjunta ha dado buenos resultados y la persona recibe la atención directamente en sus hogares, al tiempo que se le hace el seguimiento.

José Miguel Natera, beneficiario señaló que estaba muy agradecido por la ayuda, “gracias al alcalde y a las políticas de atención que viene haciendo a los que menos tenemos en el municipio, esta ayuda nos hacía mucha falta porque lo poco que ganamos muchas veces no alcanza”

Por su parte, Darwin Yépez jefe de calle de José Manuel Álvarez resaltó la importancia de la atención que vienen recibiendo algunos vecinos que presentan casos delicados de salud, “gracias a estas atenciones se  han logrado dar respuesta oportuna a mis vecinos”.

Prensa Alcaldía de Carrizal