UA-75991703-2

Reforman Ordenanza sobre Actividades Económicas en Carrizal

Los concejales del Municipio Carrizal aprobaron en segunda discusión la reforma parcial de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio o de Índole Similar de la localidad.

 “Debido a la reciente aprobación de la Unidad Tributaria Municipal, anclada al oro, era necesario modificar esta ordenanza para ajustar las tasas de actividades económicas que los contribuyentes deben cancelar”, sostuvo Hilda Alcalá, presidenta de la Comisión de Planificación, Administración y Contraloría del órgano legislativo.

La concejal destacó que a partir de ahora el impuesto que han de pagar los contribuyentes de conformidad a esta Ordenanza se determinará por períodos de 15 días.  “Se liquidará los días 15 y 30 de cada mes, y tienen 2 días de prórroga para cancelar”, señaló. 

Indicó que se realizó una adecuación con respecto al mínimo tributable por lo que ningún contribuyente podrá adherirse voluntariamente a este, sin antes demostrar de manera fehaciente el cese temporal o suspensión de actividades económicas.

Así mismo, manifestó que se modificó el clasificador de actividades económicas el cual fue agrupado y pasó de  3000 códigos a 490 códigos.

Alcalá refirió que la referida ordenanza fue sometida previamente a Consulta Pública en la que se dieron cita los empresarios y comerciantes de la localidad con la intención de presentarles las modificaciones sugeridas, así como también recoger sus propuestas y opiniones sobre la reforma.