Carrizaleños recibieron servicio de optometría, ecosonogramas y entrega de vitaminas para gestantes

La alcaldía de Carrizal  a través de la Dirección de salud continúa brindando atención integral a los carrizaleños de distintos grupos etarios, en esta oportunidad fueron atendidos los adultos mayores con medicina general, toma de presión arterial y registro de personas diabéticas tipo I y II, así como las gestantes con servicio de ecosonograma y entrega de suplementos vitamínicos.

Jhorman Vargas, director de Desarrollo Social de la alcaldía de Carrizal señaló que esta atención viene enmarcada en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 a través del Plan Carrizal Saludable, que busca brindarle calidad de vida a los carrizaleños.

“Estamos trabajando de la mano con nuestros jefes de comunidad y de calle que levantan el censo de las personas que tienen algún requerimiento y son los primeros en recibir atención, sin embargo, toda aquella persona que requiera los servicios de salud, las puertas de nuestros ambulatorios están abiertas para brindarle toda la atención necesaria”.

Por su parte, el Dr. Marcos Hidalgo, director del ambulatorio de Montaña Alta señaló que en pocos días han logrado realizar varias jornadas que buscan prestarle atención a los vecinos no solo de esta populosa comunidad, sino de todos los que requieran del servicio.

“En esta oportunidad tenemos atención integral a las gestantes con ecosonogramas completamente gratis, así como entrega de vitaminas, hierro y ácido fólico, mientras que continuamos con el registro de personas diabéticas tipo I y II que se extenderá hasta este viernes, igualmente tenemos toma de presión arterial y medicina interna”.

Otro de los servicios  que disfrutaron los asistentes a la actividad fue la jornada de optometría, donde fueron atendidos un aproximado de 50 personas que en los próximos días recibirán sus lentes.

Marian Cortez, habitante de Palo Alto municipio Guaicaipuro señaló que estas jornadas son muy buenas, “primero porque uno se ahorra el costo de los ecosonogramas y las vitaminas y en segundo lugar porque desde el gobierno municipal brindan un servicio completo para las embarazadas; mientras que  Rosalba Duarte habitante de Montaña Alta, “me parece  muy buena la organización que hay en la jornada y los beneficios que nos ofrecen son de calidad”.

Prensa Alcaldía de Carrizal