Casa Maximita es rehabilitada para optimizar atención a niños niñas y adolescentes Guarenas

Fue rehabilitada la Entidad de Atención Maximita luego de un proceso de optimización de los espacios y servicios para garantizar la protección social de los niños, niñas, adolescente; labores que integran las 40 obras planteadas por el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa en el primer semestre del 2020.

La Entidad de Atención Maximita, que alberga a niños y niñas que no cuentan con la protección familiar sino con la tutela de la Alcaldía del Municipio Plaza, el Consejo de Protección y el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, comprendió labores de reparación de salas de baño, cocina, área de juegos, audiovisuales, dormitorios, impermeabilización de techo; restitución del sistema de iluminación, mantenimiento en aires acondicionados, eliminación de filtración en las paredes, pintura en toda la infraestructura.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa estuvo presente en la reinauguración de los espacios y comentó que la atención que se le ha prestado a la institución para beneficiar a los menores de edad que tienen problemas familiares, “deben ser tratados en pureza de condiciones”; al tiempo que detalló “Hemos supervisado los avances y desde un principio, estado pendientes de los niños, de juguetes, alimentos y lo que les brinda alegría. Hacía falta trabajar en la estructura de las instalaciones y ahora refleja las condiciones de un hogar, para los hijos del municipio”.

  Vecinos de Corocito en Ocumare del Tuy aseguran que casa comunal Divino Niño presta servicios con normalidad

En el acto, Figueroa otorgó dotación de lencería para las cortinas, sábanas, productos de limpieza, higiene personal, material académico; además de un TV, uniformes,  útiles escolares y un cotillón de dulces.

Por su parte, la directora de la entidad, Oneida Moya asegura que “La Casa Maximita alberga niños a los que se les han vulnerado los derechos, pero ellos aquí no carecen de nada, tienen la comprensión y el amor de todo el municipio. Son hijos del municipio, como lo ha dicho el Alcalde Luis Figueroa. Gracias a todo el equipo de la Alcaldía que gesto de amor tan puro”.