Celebran fundación de la comunidad José Manuel Álvarez con Sesión Especial

Carrizal, 12.02.2020.- Con motivo de la celebración del 193 aniversario de la fundación de la comunidad José Manuel Álvarez, el Concejo Municipal de Carrizal, en compañía del alcalde Farith Fraija, se efectuó una Sesión Especial en la plaza Bolívar de la localidad mencionada para reconocer a su fundador y a otros íconos comunitarios que fomentan la vida en la región.

El burgomaestre municipal reconoció a la comunidad José Manuel Álvarez como uno de los pilares de Carrizal, destacando que “era necesario realizar este evento y por eso felicito al Concejo Municipal por tomar la decisión de exaltar a estas personalidades y reconocer el esfuerzo de esta localidad”.

Durante la jornada, familiares del ícono local Misael María Becerra y el sargento mayor de segunda Miguel Chávez recibieron la Orden José Manuel Álvarez, en su única clase. Mientras que la promotora comunal, María Esperanza Dávila recibió la Orden Luisa Cáceres de Arismendi.

Fraija comentó que “estos actos reconocen, fortalecen y fomentan la cultura popular en nuestras comunidades, nos honra entregar estos reconocimientos y nos impulsa a ser mejores en nuestros espacios”.

Asimismo, el Orador de Orden, Rafael Perdomo, quien recibió la distinción Monseñor Pérez León, realizó un recorrido histórico sobre los hechos que desembocaron en la fundación de la comunidad y la donación de los terrenos por parte de José Manuel Álvarez para la creación de una escuela y para el desarrollo de la agricultura en la zona.

  Carrizal dio el grito de los Carnavales EcoTurísticos 2020

Por su parte, el niño José Rodríguez, estudiante de la Unidad Educativa Víctor Padilla, relató la historia de la comunidad, durante su derecho de palabra en la sesión.

Finalmente, la actividad concluyó con la presentación de un monólogo sobre la vida de José Manuel Álvarez, la presentación de un popurrí a cargo de los niños que integran el grupo “Semilleros de José Manuel Álvarez” y la interpretación de música popular por parte de la Orquesta Municipal de Carrizal./JG/jnlm

Foto : Jorge Ortuño