CEMO en Guarenas fortalece atención en salud a gestantes para Ruta Materna

A través de una videoconferencia el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,  llevó a cabo la reinauguración del Centro de Especialidades Médico Odontológico (CEMO) ubicado en el sector 2 de la comunidad Manuel Martínez Manuel de Trapichito en la ciudad de Guarenas, con la participación del Alcalde Luis Figueroa.

El Gobernador de Miranda felicitó el gran trabajo que se realizó en el municipio rehabilitando áreas de servicios entre ellas, Laboratorio, Traumatología, Psiquiatría, Medicina Interna, Ginecología, Ecografía, Farmacia, Gastroenterología, Odontología.

Informó que más de dos mil casos positivos han sido reportados desde 11 parroquias de la entidad, por lo tanto activó en Miranda medidas necesarias para contrarrestar la pandemia evitando el menor contagio posible, entre ellas se encuentra la incorporación de 3500 camas de aislamiento.

Héctor Rodríguez anunció que  a través de la Autoridad Única de Salud en Miranda se mantiene la recuperación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de toda Miranda las cuales ya se poseen 150 camas que atenderán casos respiratorios de la población vulnerable.

Otras 40 plazas han sido rehabilitadas para atender las terapias intensivas que lleguen en los municipios; así mismo atender a los hermanos vecinos como La Guaira, Distrito Capital y Aragua con la idea de seguir salvando vidas.

Por su parte Marelia Guillén, Autoridad Única de Salud en Miranda exhortó a los médicos y el Estado Mayor Municipal de Salud a mantener el trabajo en los territorios velando por que cada familia sea atendida de manera inmediata si se presenta un caso sospechoso de contagio, “Es necesario cumplir la etapa de aislamiento al presentar cualquier síntoma, esto es por el bien de da ser humano, familia y vecinos, no podemos permitir que el virus nos consuma podemos contra ella pero siempre y cuando pongamos todos de nuestra parte, se ha generado una tasa alarmante de mortalidad y hay que acabar con ese índice de una vez”.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, detalló que el CEMO es una estructura que ayuda a la atención sanitaria a partir del diagnóstico oportuno, lo que facilita la labor en el tratamiento de todas las enfermedades.

“Este Centro de Especialidades Médico Odontológico es una estructura que ayuda sin duda la salud de nuestro pueblo que hoy día es víctima de la pandemia y el bloqueo económico, Gobernador este centro será sin duda un gran apoyo para el estado Miranda y toda su población”.

De igual forma anunció que la próxima intervención que hará la gestión Juntos Somos Guarenas en la localidad en materia de salud es la rehabilitación del Medicentro Los Naranjos.

El subdirector de Salud Miranda, Miguel Tovar felicitó y catalogó la gestión del Alcalde Luis Figueroa, como la más colaboradora en materia de salud, promoviendo y recuperando políticas sanitarias de acceso al pueblo.

“Se ha evidenciado la voluntad política en materia de salud, la Ruta Materna, el Farmapatria, dotación de insumos a los CDI y ahora el CEMO, es muestra de que la salud es prioridad”.

Datos

Durante la reinauguración asistió el subdirector regional de Salud Miguel Tovar, la jefa regional de CEMO Yusberis Echenique, Mauro Briceño coordinador del CEMO, la directora de Salud de la localidad María Isabel Aguirre y el Alcalde del municipio Ambrosio Plaza Luis Figueroa.

El Centro de Especialidades Médico Odontológico posee en la actualidad 12 médicos y profesionales de la medicina, entre ellos  dos médicos internistas, dos pediatras, do ginescostetras, dos médicos generales, un odontólogo, dos bioanalistas y un farmacéutico.

Entre los trabajos ejecutados en el CEMO por la Alcaldía de Plaza se encuentran pintura en paredes internas y externas, colocación de tabiquerías, mobiliario, sistema eléctrico, instalación de 300 bombillos ahorradores con apoyo de la empresa Corpoelec.

Asimismo se ejecutó la recuperación de las jardinerías, escaleras de entrada y acceso principal; al tiempo se realizó la restitución de 50 metros lineales de barandas y pasamanos.