Centros de salud en Urdaneta recibieron jornadas de desinfección

Centros de salud del municipio Urdaneta formaron parte el pasado fin de semana de una amplia jornada de desinfección con hipoclorito de sodio, en el marco del Plan Nacional de Desinfección, orientado por el presidente Nicolás Maduro, al que la alcaldesa Gabriela Simoza se apega, con la finalidad de proteger la salud de los habitantes de la localidad.

De ese modo, funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción y el Cuerpos de Bomberos del estado Miranda, desinfectaron las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Las Brisas, que funge como Centro Centinela para la atención del Covid-19, el de Nueva Cúa y el de Lecumberry.

Sectores aislados por el Covid-19 fueron desinfectados

En el marco del Plan Especial de Confinamiento decretado por 14 días desde el 20 de mayo, fecha en la que se confirmaron casos positivos de Covid-19 en Urdaneta, la alcaldesa Gabriela Simoza orientó a los cuerpos de seguridad y prevención realizar constantes jornadas de desinfección en los sectores que fueron cerrados de forma preventiva.

  PC Guaicaipuro realiza jornada de desinfección en San Diego de Los Altos

Las comunidades abordadas son el urbanismo Ciudad Zamora, perteneciente al eje 5, el sector Mirador del Bosque, en el eje 1, la calle principal Antonio José de Sucre de Mume, correspondiente al eje 4, y la calle principal del sector San Miguel, que forma parte del eje 13.

Por otro lado el Hotel Sanitario San Pedro, donde se encuentran los connacionales repatriados cumpliendo su cuarentena, fue sometido a un proceso de desinfección,  instruido por la primera autoridad local, para darle seguimiento a los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Miranda