Cerca de 800 jóvenes mirandinos participarán en Congreso Virtual de la Juventud Solidaria

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de Miranda realizará del 12 al 15 de agosto el Congreso Virtual de la Juventud Solidaria, evento en el que 774 jóvenes de toda la entidad participarán para conformar un nuevo movimiento juvenil que será denominado Juventud Solidaria. 

Así lo dio a conocer Antonio Galíndez, secretario de Juventud y Deporte del estado Miranda, durante una videoconferencia efectuada con el secretario general del Ejecutivo regional, Rodolfo Sanz; la secretaria de Misiones Sociales de la entidad, Liliana González, entre otras autoridades, desde donde señaló que el nuevo movimiento tendrá como objetivo trazar los planes de políticas públicas que emprenderá la juventud en todo el territorio, a través de los Gobiernos Comunitarios. 

“Será un movimiento que se creará desde Miranda para llevarlo a todo el país. Antes de este congreso, realizamos una asamblea juvenil en cada uno de los Gobiernos Comunitarios. En cada asamblea se seleccionaron tres voceros, quienes participarán en el congreso virtual. Son en total 774 voceros juveniles electos. Son muchachos nuevos que se encuentran en la dinámica solidaria. En ese Congreso Virtual de la Juventud Solidaria vamos a discutir los objetivos que va a tener ese nuevo movimiento, una tarea que nos dio el Gobernador hace semanas atrás. Allí también estarán participando distintos secretarios del Ejecutivo regional, quienes abordarán diferentes tópicos interesantes”, dijo. 

Galíndez indicó que, tras finalizar el año académico 2019-2020, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, como padrino de 6 mil 121 jóvenes graduandos de 88 liceos de toda la entidad. En ese sentido, destacó que el Mandatario regional lleva adelante un conjunto de acciones a través de las Brigadas de Solidaridad Juvenil, para apoyar y premiar a la juventud que alcanzó el título de bachiller. 

La entrega de una carta de felicitación, el otorgamiento de una plantilla de diversos cursos para que realicen vía virtual en la temporada vacacional y la entrega de tablas son los regalos que dará a cada uno de los jóvenes graduados. 

Por último, el Secretario de Juventud y Deporte del estado Miranda, informó que, como miembro de la mesa del Buen Vivir, recibió de la orientación nacional la organización del Plan Vacacional Comunitario 2020.  

“Esta organización la haremos en tres modalidades. La primera que será virtual o digital; la segunda que es el proceso supervisado, y la tercera que es la normativa relativa. Es importante mencionar que estas líneas del Plan Vacacional 2020 las aprobó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por lo que le propongo realizar un encuentro para explicar todas las instrucciones de cómo será el Plan Vacacional Comunitario, así como para definir las líneas de acción en los ejes y municipios”, concluyó.