Cierran temporalmente dos licorerías en Los Teques por incumplir Ordenanza Municipal

Por incumplir con lo estipulado en la Ordenanza Municipal sobre Actividades Económicas, dos establecimientos comerciales fueron cerrados este jueves en la avenida Betorelli Cisneros de la ciudad de Los Teques por la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guaicaipuro.

La medida forma parte de las políticas tomadas por el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro para garantizar el orden económico y comercial de la capital mirandina, así lo dio a conocer el director de Hacienda Municipal, Félix Matamoros, quien expresó que durante el periodo de cierre, los dueños de los establecimiento deben ponerse a derecho en Hacienda para levantar las sanciones.

Días previos, los fiscales adscritos a esta dependencia del ayuntamiento, efectuaron una inspección en la conocida avenida tequeña para verificar que los establecimientos comerciales estén al día con la documentación y el pago de tributos a la municipalidad.

Al momento de ejecutar la medida de sanción a los establecimientos, los funcionarios acompañados de efectivos de Poliguaicaipuro; colocaron un precinto y una etiqueta, en la cual se establecen las razones del cierre, se les explicó a los dueños de los comercios el procedimiento a seguir en la Dirección de Hacienda de Guaicaipuro.

El director de Hacienda Municipal declaró que los establecimientos sancionados en esta oportunidad fueron la Licorería El Suspiro, ubicada en el sector El Cabotaje, por no tener al día los libros de licores, incumpliendo el artículo 80 de la ordenanza municipal, y la Licorería y Charcutería Delicateses El Encanto por no poseer licencia comercial y no tener al día el libro de licores.

  Alcaldía cierra licorería por incumplimiento de ordenanzas municipales

Señaló que el cierre de los locales será por 10 días continuos a partir de la fecha señalada en el cartel de notificación, “Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a todos los comerciantes y empresarios a cumplir con la cancelación de los tributos en el lapso establecido y a tener al día la documentación de sus negocios para evitar sanciones”.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro