CLP elabora plan de obras 2019 junto a comunidades de Carrizal

Carrizal, 09.10.18 Con el fin de consolidar el Plan de Inversión Municipal 2019, habitantes de las comunidades La Ladera, Barola, Los Hidalgos, Villa Fresca, Villa Josefina, Pasatiempo, La Esperanza, Barola, Gran Colombia y Simón Bolívar se han incorporado a las asambleas de presupuesto participativo impulsadas por la Alcaldía  Carrizal .

Durante las asambleas, que contaron con una participación importante de voceros vecinales, se  ha planteado las obras que deberá el gobierno local tomar en cuenta para la ejecución de este presupuesto en las comunidades.

Habitantes de la comunidad de La Ladera solicitaron ante el Consejo Local de Planificación Pública incorporar trabajos de alumbrado, aguas servidas y vialidad que no fueron atendidos por la municipalidad en gestiones anteriores.

Por su parte, los vecinos de Los Hidalgos y Barola solicitaron la instalación de una Casa Hogar y evaluar la recuperación de un muro de contención en la zona.

Además las comunidades Villa Fresca, Villa Josefina, Pasatiempo y La Esperanza expusieron que “por largo tiempo” es una deuda de la alcaldía atender la vialidad y alumbrado público en la zona.

Mientras que en Gran Colombia y Simón Bolívar indicaron como muy importante que la nueva gestión tome en cuenta sus necesidades como construcción de caminerías e instalación de nuevas tuberías para aguas blancas.

Yarima Rodríguez de la calle Los Pinos, destacó que gracias a la gestión del alcalde Farith Fraija  la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ha realizado un buen trabajo en comunidades del municpio por lo que pidió incluir la rehabilitación de las viviendas a través de este programa.

  Guardia del Pueblo llevó agua a familias de Paracotos

Enyoli Hernández, secretaria Ejecutiva del Clpp felicitó a los vecinos por su participación, al tiempo que precisó que las propuestas que se prioricen desde el seno de la comunidad serán incorporadas en el plan de inversión del año 2019.

Es importante destacar que por más de 20 años durante la gestión anterior, la discusión del Plan de Inversión Municipal se discutía y concretaba a puertas cerradas y de manera arbitraria por quienes llevaban la administración pública para el momento.

Sin embargo, con las nuevas políticas sociales implementadas por el alcalde Fraija, serán los mismos habitantes de las comunidades carrizaleñas, quienes decidan la orientación del presupuesto de obras públicas.

Las asambleas dirigidas por Consejo Local de Planificación Pública también han contado con la participación de diferentes funcionarios del ayuntamiento y líderes sociales quienes se han comprometido a trabajar arduamente a favor del poder popular.