CMDNNA Carrizal recibe a tres nuevas integrantes

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, realizó la Juramentación de tres Consejeras que integrarán al Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del municipio Carrizal, en una actividad realizada en el despacho del ayuntamiento local, para reforzar los equipos que velan y garantizan los derechos de niños, niñas y adolescentes en la jurisdicción altomirandina.

El alcalde Farith Fraija, durante el acto, solicitó a las Consejeras su don de servicio público así como “proteger y velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, centrarse en fortalecer a la institución para generar confianza en la población y así realicen denuncias y que nos vean como aliados y no como represores”, expuso el burgomaestre.

Por su parte, Constanza Oliveira, presidenta del CMDNNA Carrizal, señaló que “se integran al equipo estas tres nuevas consejeras, Zulimar Rondón y Francis Quiñones como Consejeras Principales y Orelys Araujo, como Consejera Suplente Permanente, para realizar un trabajo integral y abarcar los casos que se presentan en el municipio”.

Asimismo, la autoridad en derechos legales de niños, niñas y adolescentes explicó que estas especialistas tomarán los casos individuales considerados por la vulnerabilidad en los derechos infantiles.

“Tenemos la disposición de mantener al municipio Carrizal con la incidencia de casos baja, sobre todo con el trabajo que se realiza en la calle, en las unidades educativas y en nuestra sede principal”, reiteró Oliveira.

  Estado Mayor Agroalimentario cumple plan de fiscalización contra la especulación en Guarenas

Gestión exitosa del CMDNNA

La presidenta del CMDNNA Carrizal, Constanza Oliveira informó que durante su gestión se han canalizado casos de vulnerabilidad infantil que se mantenían activos en el municipio.

“Siguiendo instrucciones del alcalde Farith Fraija, hemos concluido diversas actuaciones gracias al trabajo comunitario, casos que se mantenían de gestiones pasadas, realizamos recorridos por las escuelas, dictamos talleres y reforzamos los canales de atención para reducir el porcentaje de casos de vulnerabilidad en el municipio Carrizal”, comentó Oliveira.

También puso a disposición de madres, padres, representantes y comunidad general las oficinas del CMDNNA ubicadas en el edificio del Concejo Municipal, piso 3, casco central de Carrizal.