Cocineras de la Patria en Guarenas preparan alimentos a escolares y connacionales

El Alcalde Luis Figueroa en pro de preservar la solidaridad en tiempos de pandemia visitó a las Cocineras de la Patria en la escuela U.E.N Benito Canónico ubicada en el sector los Naranjos zona 1 en la que actualmente se encuentra personal encargado de alistar y preparar los alimentos de niños y niñas; además de los connacionales que arriban al estado Miranda.

Por medio de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha logrado por un lado articular la atención en la matrícula estudiantil, la atención hacia la población de adultos mayores y por otro lado, con la infraestructura y el apoyo de las Cocineras de la Patria, se está preparando la alimentación a la población repatriada mirandina que llegan a los centros de recepción, CDI, para cumplir con su periodo de cuarentena como medida de prevención ante el Covid-19.

“Con este sistema se cuenta con 40 comedores de instituciones académicas que se encargan de atender el tema alimenticio a 300 connacionales de distintas partes del Estado, y también a 80 connacionales  que en este momento se encuentran resguardados en el hotel sanitario”, explicó Luis Figueroa.

Kelys Acuña gerente del eje Plaza-Zamora del CNAE añade que se están articulando institucionalmente mediante el apoyo de los distintos programas de alimentación. De esta forma se atiende el programa de alimentación escolar y a los connacionales junto con la Alcaldía del municipio Plaza y la Gobernación que brinda el suministro de alimentos.

  Terminal de Pasajeros y Mercado Municipal de Cúa fueron desinfectados

“A través del Frente Fernando Bolaño, las Cocineras de la Patria  están comprometidas con este proceso de adecuación a la pandemia. Todo CNAE y todas las Cocineras de la Patria están dispuestas a apoyar a las comunidades mediante las políticas del gobierno nacional”

Por su parte, Rosa Aular, Cocinera de la Patria, asegura que durante la cuarentena hay que reforzar el esfuerzo por la lucha y hay que mantener el apoyo hacia las comunidades. A su vez asegura que es importante tomar conciencia de la situación, e invita a la población a quedarse en casa y tomar las precauciones adecuadas.

Durante el proceso de elaboración de las comidas se implementan las medidas preventivas de higiene y salud como el uso del tapabocas y el lavado y desinfección de manos.