Colocan dispositivos intrauterinos a mujeres carrizaleñas

En el ambulatorio Carmen Rendiles, ubicado en el casco central del municipio Carrizal, se realizó este martes una jornada atención para colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), completamente gratuita, a mujeres de que hacen vida en las diferentes comunidades de la jurisdicción, con el objetivo de contribuir en el control de la natalidad.

Marcos Hidalgo, director de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, expresó “en el marco del programa Carrizal Saludable implementado por el alcalde Farith Fraija y enmarcado en el plan de gobierno, se están colocando los dispositivos con el propósito de prevenir un embarazo a temprana edad o no deseado, los requisitos para optar por el dispositivo es la prueba de embarazo”.

Por otra parte acotó, “se estarán atendiendo solo quince mujeres los días martes a partir de las nueve de la mañana ellas serán seleccionadas por el censo que se realiza en la oficina de atención al ciudadano de la alcaldía y en las instalaciones del ambulatorio”.

Asimismo, Alexandra Durán habitante de la comunidad Simón Bolívar opinó, “estoy agradecida por estas jornadas ya que nos podemos beneficiar muchas mujeres que no tenemos los recursos para comprar el dispositivo, en medio de estas pandemia Farith Fraija ha demostrado ser un excelente alcalde porque a pesar de las dificultades está pendiente de su población”.

Finalmente Hidalgo, informó que a partir del día lunes estarán activos los consultorios de medicina interna, ginecología, pediatría, odontología entre otras previas citas.