Comunidades de Carrizal son monitoreadas por PC Carrizal ante la llegada de las lluvias

Tras las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Carrizal durante la noche de este martes, funcionarios de Protección Civil de la localidad, se encuentran desplegados en la jurisdicción, esto como parte del Plan de Prevención que adelanta el ayuntamiento local en materia de diluvios.

Germán Reques, director de organismo, informó que un aproximados de 40 uniformados, se encuentran en las comunidades de la localidad, verificando que las cunetas, quebradas y alcantarillados estén limpias.

“Desde este martes nos encontramos efectuando trabajos de monitoreo en las comunidades de la jurisdicción, así como en la quebrada Santa Isabel, dónde para la hora, no se han presentado inconveniente debido a las lluvias caídas en el municipio”.

En tal sentido, acotó que este miércoles un equipo se traslado hasta la comunidad de Barrio Chino, sector ubicado en la entrada de Lomas de Urquia, donde actualmente se encuentran 17 familias en alto riesgo.

 “Aquí nos encontramos, en la verificación de los estados de las viviendas, dónde pudimos observar que para la hora no hay perdidas ni materiales, ni humanas”

  Avanza Plan de Lluvias 2020 en Guaicaipuro

El director, afirmó que esta problemática que presentan las familias del Barrio Chino, vienen transcurriendo desde hace más de 10 años, “desde el ayuntamiento local, se estará efectuando un trabajo arduo, para dar respuestas positivas a estas familias afectadas”. Aseveró Reques

Así Mismo, informó que se realizó recorrido por las comunidades de Brisa de Oriente, La Ladera, Las Aguaditas, KM 18, Francisco de Miranda.

Puntualizó que según datos aportados por el viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, se prevé fuertes lluvias durante los próximos días. 

Prensa Alcaldía de Carrizal