Comunidades mirandinas cuentan con los Puntos Alternativos para la compra de alimentos

Las comunidades del estado Miranda cuentan ahora con los  Puntos Alternativos, iniciativa impulsada por el Ejecutivo regional de la mano con el sector empresarial, con el fin de dotar los anaqueles de productos de primera necesidad en los pequeños y medianos comercios a precios regulados

El secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Miranda, Josué Madriz, explicó que los Puntos Alternativos crean un entramado comercial sano y justo, en los cuales se ofrece un servicio a la población y permite a los comerciantes seguir cumpliendo con su rol en la sociedad de expender alimentos y demás bienes.

Destacò que la modalidad de esta iniciativa es de financiamiento no monetario, en la cual comercios ubicados en barrios, caseríos y urbanismos reciben de manera directa los rubros alimenticios, de limpieza y de aseo personal a precios justos y acordados.

Productos de la cesta básica tales como harina de maíz, azúcar, café, atún enlatado, aceite, leche, sal, pasta, arroz; productos de limpieza como cloro, desinfectante, aromatizantes; productos de aseo personal, entre los que se encuentra jabón, champú, acondicionador son los que se ofrecerán en los establecimientos comerciales.

“Nuestro objetivo es bajar los precios al consumidor, sin perjudicar la estructura de costos de los empresarios y comerciantes. Muchos de estos productos estarán incluso por debajo de los precios acordados y regulados, porque trabajamos directamente con las empresas mirandinas. Esta modalidad surge producto de la guerra económica, del bloqueo y demás problemáticas económicas que atraviesa el país y que han generado un impacto negativo en los comerciantes”, aseveró Madriz.

  Recuperada cancha Deportiva en la comunidad El Nacional en Los Teques

Todos los pequeños y medianos comerciantes pueden ingresar a las redes sociales del Ejecutivo regional, así como al Instagram @emcomirsa.miranda o al correo electrónico [email protected] para que puedan participar y ser beneficiados con el mencionado programa de reactivación de la actividad económica.

Recientemente el gobernador Héctor Rodríguez, durante una visita a empresas e industrias ubicadas en Valles del Tuy, convocó a los Jefes de Calle y líderes de comunidad a sumarse a los Puntos Alternativos, al indicar que “el objetivo es conectar la producción mirandina con la venta directa en la comunidad para bajar los costos, para bajar la especulación y garantizar el abastecimiento de la familia mirandina, sobre todo en estos tiempos de bloqueo y de sanciones”.