Con despliegue cívico – militar Guarenas se celebra 209 años de la gesta libertadora

Fuerzas Vivas del Poder Popular, autoridades municipales y militares acompañaron al Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, en los actos conmemorativos del aniversario 209 de la firma de la Independencia y Día de la FANB.

En despliegue cívico militar llevaron a cabo imposición de ofrendas florales, ante la estatua ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar  de Guarenas. La firma del Acta de Independencia fue la declaración liberadora que en aquel entonces logró romper las cadenas del yugo español dando paso a la creación de una nueva República.

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa,  aseguró que ahora más que nunca el venezolano está enrumbado en conservar su independencia y la autonomía de los pueblos, “Hoy celebramos bajo las medidas de seguridad la firma del Acta de Independencia, aquí nos encontramos firmes y dispuestos en seguir adelante en conjunto con las fuerzas armadas y policiales dispuestos a entregar el alma y el corazón en las miles de batallas que aún nos falta por dar”.

Por su parte el G/B Javier Marcano Tábata, Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI Miranda 43) exhortó a los jóvenes de la aguerrida Guarenas a seguir profundizando los sentimientos patrios recordando aquellos esfuerzos de hombres y mujeres quienes dieron su vida como garantía de unas tierras emancipadas.

El director de la Policía de Miranda, GD Régulo Argotte Prieto, señaló “Hace ya 209 años de esta gesta libertadora, recordamos con profundo sentir aquel grupo de patriotas quienes acompañados del General Francisco de Miranda dijeron al mundo “Venezuela es libre y soberana”.

  Viviendo Venezolanos se activaron en el municipio Zamora

Resaltó el compromiso adquirido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros quien continúa en la lucha y ahora en la preservación de la salud ante la contingencia sanitaria que sufre la nación, “Patriotas hoy día libramos una lucha por la Paz y la salud haciendo cumplir las medidas de control sanitario para preservar los cuidados en el hogar”.

Informó que este día quedará para la historia donde se lleva el mensaje de Paz bajo una unión cívico, militar, policial y siguiendo la tarea bolivariana encomendada.

La joven Isleana Segovia indicó que la fuerza juvenil ha formado parte de luchas importantes en la recién Operación Victoria. “Con unidad patriota estamos en Guarenas rememorando esta fecha que dio paso a la defensa permanente de nuestra soberanía; juventud revolucionaria estamos comprometidos y llena de retos con lealtad”.