Concejales de Plaza promulgan decreto para promoción de Gobiernos Comunitarios

En sesión ordinaria realizada este miércoles, el Concejo del municipio Plaza, estado Miranda, aprobó un decreto en el cual se ordena coadyuvar el trabajo de los Gobiernos Comunitarios, instancia promovida por el gobernador Héctor Rodríguez en la cual confluyen el poder constituido y el poder popular para la gobernanza local.

Desde esta instancia se promoverá un conjunto de ordenanzas adecuadas a la integración del Poder Popular organizado en cada uno de los Cuadrantes de Paz.

Claudio Pineda, presidente del consejo municipal, manifestó que los ediles brindan su total apoyo a las iniciativas de gobierno que persiguen garantizar la convivencia y buen vivir de la ciudadanía, con la participación directa del pueblo organizado, a través de las estructuras sociopolíticas del Poder Popular.

“Esta iniciativa tiene una característica de amplitud que da apertura al sistema democrático y participativo, dándole poder a los sectores populares y sus estructuras políticas”, expresó.

Por su parte, el alcalde de esa jurisdicción, Luis Figueroa, expresó que este acuerdo busca unificar la organización y niveles de fuerzas del Poder Popular,  para la verificación y planificación de acciones a nivel del Estado y Alcaldía, “Para nosotros es vital que el día de hoy todo el municipio Plaza se consiga en este ámbito ratificando la importancia de este acuerdo que busca no solamente unificar el poder del pueblo y la cámara municipal, si no estructurándoles a  nivel de estado (…) tengan la confianza que cuentan con la Alcaldía, hemos tenido suficientes muestras que este nuevo acuerdo abrirá caminos a un mejor comienzo, cuenten con nosotros para el desarrollo de este”, dijo.

La aprobación del decreto incorpora jurídicamente la participación de los Gobiernos Comunitarios al igual que las comunas, legislando para actualizar los ordenamientos al  desarrollo de la ciudad, abordando temas de importancia social como el transporte y los servicios públicos.

Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía de Plaza