Conformarán comités de Asic en Cúa

Siguiendo lineamientos del Gobernador Héctor Rodríguez y la primera autoridad local, Gabriela Simoza, en el municipio Urdaneta se llevó a cabo una reunión en la que se finió que lasÁreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), en adelante deben trabajar de la mano con los Gobiernos Comunitarios para cumplir las 7 líneas estratégicas que encomendó el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Durante la reunión, también, conversaron sobre la conformación de los comités de salud perteneciente a los Asic, planteamientos de la Ruta Materna de la mano con Parto Humanizado y los cuidados que se deben cumplir sobre la epidemia del coronavirus.

Simoza, reiteró el llamado al trabajo en equipo y a priorizar los sectores, la meta es desempeñar el compromiso en materia de salud integral, “los gobiernos comunitarios deben obedecer las políticas sociales del Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro y estamos obligados a cumplir”.

  Alcaldesa Simoza entregó juguetes por el Día del Niño en Urdaneta

También, señaló que, “los médicos forman parte del batallón de batas blancas de los Asic de la localidad, como tal debemos tener capacidad de respuesta para lograr los objetivos planteados en la atención primaria a las comunidades vulnerables”.

Prensa Alcaldía de Urdaneta