Conmemoran los 200 años de la instalación del Congreso de Angostura

Autoridades regionales y municipales, representantes del sector cultural y pueblo en general conmemoraron en Guatire los 200 años de la Instalación del segundo Congreso en Angostura por el Libertador Simón Bolívar.

Por lineamientos del Alcalde Hugo Martínez, el Instituto Municipal de Cultura “Pedro Muñoz” organizó este evento, que contó con la participación de la Banda Municipal de Conciertos, niñas y niños de la Sociedad Bolivariana de la Unidad Educativa “Elías Calixto Pompa”, jóvenes de la Unidad Educativa Livia Gouverneur, Banda Seca Escolar y Brigada Juvenil Patrimonial “Ángel Pestana”.

La salutación en representación del alcalde Martínez, estuvo a cargo del vicealmirante Alfredo Torcatt, mientras que el presidente del instituto municipal de cultura, profesor César Martínez, ofreció una exposición sobre el significado de la histórica fecha.   

Cabe destacar la presencia del diputado del Consejo Legislativo del Estado Miranda, profesor Luis Blanco, y la presidenta de la Cámara Municipal, Thaydée Monzón.

Hubo una dramatización del discurso pronunciado por el Libertador y una ofrenda floral ante la estatua pedestre del padre de la patria en la plaza mayor.