Conmemoran semana de la conservación

La Alcaldía de Zamora está celebrando la Semana de la Conservación con jornada de limpieza, foros ecológicos y conmemoración del Día del Árbol con el apoyo de estudiantes de la localidad.

Cuadrillas de Corpozamora procedieron a efectuar una jornada de limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros en Valle Arriba. La intención es dejar ese espacio apto para la siembra de árboles.

La limpieza se efectuó en las inmediaciones de la sede del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, del eje Zamora – Plaza en Valle Arriba.

En tal sentido, la licenciada Luisana González, coordinadora, del eje del mencionado despacho, agradeció en nombre del ministro y del coordinador estadal, al alcalde Hugo Martínez por la colaboración prestada para celebrar dicha jornada.

FORO Y SIEMBRA DE 500 ÁRBOLES

Por su parte, el profesor César Martínez, presidente del Instituto de Cultura, señaló que la programación seguirá este miércoles 29 de mayo con la celebración de un foro, en el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, sobre los parques nacionales, el cambio climático y cien árboles para la vida.

Los foros serán dictados por el Técnico de Inparques, Maximiliano Mata, y el licenciado David León, integrante de la Dirección de Economía Productiva de la alcaldía.     

  CORPOURDANETA retiró restos de árbol en carretera Cúa - Charallave

A continuación, el jueves 30 “Día del Araguaney”, 150 estudiantes de la escuela Ramón Alfonso Blanco, 45 de la Unidad Educativa Valle Arriba y 30 del San Vicente de Paúl procederán a la siembra, en la margen izquierda del río Pacairigua, de aproximadamente 500 árboles, cedros y caobos, donados por ese ministerio.

Ese mismo día, el alcalde Martínez firmará el decreto de Protección del Arbolado Urbano de Guatire y Guarenas, el cual establecerá algunos conceptos novedosos como la declaración de árboles patrimoniales de la localidad y gozarán de protección especial.

Prensa Alcaldía Zamora