Consejo Científico de Miranda ha recuperado más de 500 equipos médicos

Más de 500 equipos médicos de todo el país han sido reparados gracias a la alianza alcanzada entre el Consejo Científico Tecnológico del estado Miranda y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, misma que este jueves arriba a su primer año.

Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología del estado Miranda, indicó que de esa cantidad de equipos restaurados, más de 350 son de 23 centros asistenciales de la entidad, e incluyen tensiómetros, incubadoras, centrífugas, y equipos sofisticados.

“Hoy 26 de septiembre se cumple un año de la firma del convenio entre el Ministerio de Ciencia (y Tecnología) y la Gobernación de Miranda para dar inicio a la línea de investigación de electromedicina. Esto fue una solicitud del gobernador Héctor Rodríguez cuando en un Consejo Científico Tecnológico, ante los centros de investigación, pidió el acompañamiento para recuperar los equipos médicos de los centros de salud de Miranda. En ese sentido, el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones se suma al reto de reparar esos aparatos”, expresó.

Adicionó que con el convenio firmado se propuso la meta de recuperar 100 equipos médicos por año y que cuentan con un personal técnico y científico altamente capacitado. “Los propios técnicos han llamado esta iniciativa como la Cayapa Heroica, en la que también se han sumado el personal de Industria Canaima, como los técnicos del Centro Nacional de Tecnología e Información, conocido como CNTI”.

Por último, Párica señaló que el mandatario Héctor Rodríguez hace un constante esfuerzo a través del acompañamiento, desarrollo y el control del proyecto para garantizarle al pueblo mirandino un sistema de salud de calidad.

“El Gobernador mes a mes visualiza las cifras de cómo va este plan, observa y propone qué hace falta para darle soluciones al pueblo. Estamos orgullosos de esta generación de oro, de científicos y técnicos jóvenes, quienes se han desplegado con el mayor entusiasmo en función de ofrecerles salud a los venezolanos. Cada equipo médico que se recupera es una sonrisa para la familia, para una madre, para un niño. Significa una vida para el pueblo, ya que en cada equipo médico que se recupera recibimos una vida nueva y preservamos la vida. Ante las amenazas, ante el bloqueo económico, les damos más salud a los mirandinos, luchamos más y buscamos soluciones con el ingenio, conocimiento y la entrega de nuestros científicos”, concluyó.