Continúan bajando índices delictivos en Miranda

Durante la entrega de máscaras especiales a funcionarios de seguridad ciudadana, para evitar el contagio del COVID-19, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en los últimos dos años y medio de su gestión en la entidad los índices de inseguridad han disminuido considerablemente.

“Antes teníamos un promedio de 65 homicidios semanales. En la semana 24 que cerramos con seis homicidios y en promedio del año van tres. Es decir, en dos años y medio, hemos hecho una disminución radical del delito en general, de homicidios, de secuestros. En secuestros habían 15 semanales, ahora hay un 0.9%, lo que representa como uno cada dos semanas. No estamos conforme con esos resultados, porque queremos llegar a cero homicidios, a cero secuestros. Lo que hemos logrado, no es porque nos sobran los recursos, al contrario nos ha tocado gobernar con menos recursos, pero tenemos la voluntad de hacerlo”, expresó.

Desde la Plaza Bolívar de Carrizal, el Mandatario mirandino solicitó a los organismos de seguridad del estado a estar atentos ante el inicio de la temporada de lluvias, al tiempo de exhortar al Poder Popular realizar una constante vigilancia para que los habitantes de las comunidades cumplan y respeten el Plan de Atención de Lluvias. “Las lluvias son complejas porque con ellas empiezan las inundaciones, sobre todo en comunidades y municipios donde no se respeta el Plan de Atención de Lluvias. Por eso pido a la comunidad que tomen conciencia. Los Jefes de Calle y líderes comunitarios deben estar atentos para mantener las quebradas limpias y que no echen basura en las mismas”, indicó el Gobernador.

Rodríguez señaló que, desde que comenzó la cuarentena social para prevenir la propagación del COVID-19, en Miranda se han realizado casi 100 mil pruebas. Dijo que hasta la fecha hay más de 3 mil personas aisladas, entre casos positivos, ciudadanos que tuvieron contacto con un contagiado, o mirandinos que han llegado recientemente del exterior. Recordó que a Venezuela entran diariamente mil 500 personas provenientes de la frontera con Colombia y Brasil, de los cuales el 10% de dicha cantidad vienen contagiados.

  Poliguaicaipuro detuvo a dos jóvenes por amenazar de muerte a sus vecinos

“Por eso hacemos un tapón sanitario en la frontera. Cuando entran se les hace una prueba a cada uno y luego se aíslan 14 días. Si la persona reside en Miranda y da negativo a otra prueba, se manda a nuestro estado, pero deberá pasar otros 14 días aislado en uno de los 37 Hoteles Sanitarios”, explicó. 

Por último, exhortó a los funcionarios de los organismos de seguridad a cumplir con sus funciones de resguardo de la ciudadanía con máxima autoridad, pero con respeto. “No somos una policía que asusta. Somos un policía que se acerca a la ciudadanía, pero eso no significa que no vamos a tener autoridad. El esfuerzo que hacemos es la de cuidar a la policía, a los bomberos, a Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque ellos dejan sus familias solas arriesgando su vida para cuidar la del pueblo. A los funcionarios, pido máxima atención a las lluvias y al coronavirus”, afirmó.