Coordinadores de Centros y Miembros de Mesa preparan maquinaria para la Consulta Popular del 1º de diciembre

Con el fin de preparar toda la maquinaria electoral para la Consulta Popular de este 1º de diciembre, Coordinadores de Centros y Miembros de Mesa del Municipio Urdaneta se congregaron en los espacios de Ferreblok.  

La Alcaldesa, Gabriela Simoza, manifestó que los Coordinadores de Centros y los Miembros de Mesa son una pieza fundamental para el desarrollo normal de esta elección. Añadió, que la campaña arrancó en un importante encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Zamora, con los comuneros y comuneras, quienes recibieron las orientaciones necesarias sobre el trabajo organizado que hay que realizar casa por casa, para invitar y convencer a los vecinos para que participen masivamente en la Consulta”.

“Debemos garantizar la victoria de esta contienda, porque es una victoria para el pueblo, para el poder popular que tendrá en sus manos las herramientas para gobernar y fortalecer los proyectos sociales que le brindarán mayor y mejor calidad de vida”- enfatizó Simoza.

Reiteró, que esta Consulta Popular obedece a instrucciones del Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, para definir por medio del voto si las comunidades están de acuerdo o no, en que se les transfiera la Ley de Convivencia, Justicia y Paz a las Comunas.

  Héctor Rodríguez: Consulta Popular Miranda 2019 impulsará democracia protagónica

Durante el encuentro se resaltó, que de llegar a ganar el Sí, el dinero que se recaude de las multas va a ir directamente a las cuentas del Banco Comunal, de manera que las 24 Comunas de la localidad puedan cubrir de forma más rápida los compromisos comunitarios.

Cabe destacar, que aunque esta elección sólo se va a realizar en el Estado Miranda, es necesario que los Consejos Comunales, las Comunas, los Gobiernos Comunitarios y todo el Poder Popular del municipio, participe en aras de fortalecer la posibilidad de que los proyectos comunitarios se ejecuten de manera rápida y sencilla.

Prensa Alcaldía de Urdaneta