Corposervicios removió 731 toneladas de sedimentos y desechos en cauces mirandinos

En el marco del Plan de Atenciòn de Lluvias, el Ejecutivo regional, a través de la Corporación de Servicios (Corposervicios), ha realizado una serie de trabajos de recolección de desechos sólidos y de poda de vegetación arbórea en 36 cauces de las seis regiones de la entidad durante el segundo trimestre del año.

Juan Carlos Esteila, director de la dependencia, indicó que en dichas redes fluviales entre ríos, caños y quebradas, un total de 230 mil 626 metros cuadrados de maleza fueron podados y removidos 731 toneladas de sedimento y desechos sólidos.

“En Altos Mirandinos se encuentran los ríos El Jarillo y San Pedro. En el Área Metropolitana está la quebrada Los Mangos. En Barlovento caño El Tamarindo, quebrada Aramina, río Capaya, Río Chuspita, río El Café, río Las Morochas, Merecure, caño Vista Hermosa, Río Casaña, caño Leal, río Curiepe, quebrada Aramina, caño Lavapie. En Guarenas-Guatire, están caño Agua Amarilla, caño Los Naranjos, quebrada Luisa Cáceres de Arismendi, río Carupao, río Guarenas y quebrada Guaya y en Valles del Tuy, tenemos quebrada Charallave, quebrada La Chivera, Quebrada Mamporal, Río Tuy, quebrada de Cúa y quebrada Valle Marín”, señaló.

Esteila indicó que para los trabajos Corposervicios dispone de mil personas desplegadas en la entidad, para realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de los ríos, caños y quebradas.

  Empresarios turcos donan alimentos para mirandinos en cuarentena

Destacó que la institución dispone de maquinaria pesada y camiones para la ejecución de los trabajos. “Contamos con dos máquinas payloader, dos cargadores de oruga, un camión volteo, cuatro camiones de plataforma de baranda, dos excavadoras jumbo, dos mini cargadoras de rueda, dos retro excavadoras, cinco máquinas desmalezadoras, siete motosierras y herramientas menores”, explicó.

Por último, indicó que Corposervicios también ha llevado adelante trabajo de mantenimiento y limpieza de 517 kilómetros de cunetas de concreto armado, así como el transporte y bote de 945 metros cúbicos de desechos vegetales, sólidos y escombros.