Corredores guaicaipureños aportaron valiosos puntos

El equipo de atletismo de Guaicaipuro, dirigidos por el novel José Ángel Vivas, conquistaron 1 medalla de plata y 3 de bronce, en los VI Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018.

En el Polideportivo Máximo Viloria, de Barquisimeto, los pupilos de Vivas se fajaron contra otros veloces corredores, muy especialmente los anfitriones, quienes aprovecharon el respaldo de su público para titularse por abierto margen reyes del torneo. Pero los chamos tequeños les quitaron un pedacito del manjar.

Por la tribu, los mejores fueron Ever Puente, vecinito de la comunidad de Guaremal, segundo en los 800 metros planos con tiempo de 2:33, y tercero en el relevo mirandino 5 x 60, junto a Julio Blanco, consentido del Sector El Paso, Wilson Daniel (Municipio Plaza), Rainel Longa (Brión), y Winderber Aguilar (Sucre).

Ever, además, aportó otros valiosos puntos con tremendos desempeños en los 60 metros planos (9:17), salto largo (3.56 metros), y lanzamiento de pelota con 35.13 metros.

Otra de bronce se la ganó Eliana González (El Paso), quien además brilló con un cuarto lugar en el relevo 5 x 60, quinta en los 60 metros planos, así como novena en salto largo con 3:23 y en lanzamiento de pelota con 38,30.

Julio Blanco se apoderó de la otra bronceada en los 60 metros planos, también se lució en los 800 y en el salto largo.

Estos atletas fueron recibidos como se merecen por Luis “El Simio” Rodríguez, director de Deportes de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien les agradeció sus esfuerzos.

“En nombre de la alcaldesa Wisely Álvarez, los felicito por sus actuaciones en esa competencia tan dura. Fue contra rivales de otros 334 municipios de nuestro país, ante los que ustedes se fajaron sin complejos para traernos estas cuatro medallas. Gracias a niños y niñas como ustedes, Guaicaipuro culminó ubicado en la privilegiada lista de los 10 mejores en la tabla general de clasificación. Otras 325 alcaldías desearían estar en la posición que hoy ocupa Guaicaipuro por el coraje y garra que ustedes mostraron en esa contienda”, comentó Rodríguez.

Wisely Álvarez alcaldesa del deporte

La delegación de Guaicaipuro fue la más destacada de todo el Estado Miranda, con un total de 183 puntos. Fue el producto de un trabajo bien planificado y en coordinación con el cuerpo de entrenadores, aunque con muy limitados recursos económicos.

Fue por eso que Wisely Álvarez ha sido designada por todos nuestros atletas como la nueva alcaldesa del deporte mirandino. Y solo es superada en Venezuela por Érika Farías, del Municipio Libertador, que se coronó campeón absoluto./AA/jnlm Secretaria de Gestión Comunicacional Alcaldía de Guaicaipuro