Crean Brigadas Comunales de Petare

El Alcalde del Gran Municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Blanca Eekhout, representantes de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  Gobernación de Miranda y el Poder Popular realizaron el lanzamiento de las Brigadas Comunales para el Trabajo y Producción (BRICOTP) en la populosa parroquia Petare.

Ávalos dió detalles del plan que desarrollarán en la entidad. “La creación de estas brigadas se realiza con la finalidad de que el poder popular organizado en comunas realize mejoras y obras de interés en sus comunidades, hemos sostenido reuniones con el Vicepresidente del Área Social Aristóbulo Istúriz para examinar todas las Misiones y Grandes Misiones junto a todas las acciones que los distintos ministerios van a realizar en el gran petare comenzando por el barrio José Félix Ribas qué es el más grande de América Latina y que tiene una población similar o mayor que algunos estados de Venezuela”.

Así mismo, la máxima autoridad del municipio Sucre informó sobre los avances que han obtenido. “Hemos examinado todo lo concerniente al área social, chamba juvenil, masificación del deporte, cultura y salud hicimos un estudio de toda la red de hospitales, ambulatorios y CDI que prestan servicio en nuestras comunidades para verificar su funcionamiento; y el día de hoy comienzan las reuniones de coordinación para acabar con el ruleteo de los pacientes por distintos centros de salud”.

  Avanzan jornadas de limpieza y desmalezamiento en el municipio Urdaneta

Rangel Ávalos, también dió detalles de las primeras acciones realizadas por el Poder Popular. “las primeras acciones que realizaron estas brigadas comunitarias (BRICOTP)con el apoyo de la Misión Venezuela Bella fué abordaje del barrio José Félix Ribas de la parroquia Petare para iniciar la reparación de fachadas en puertas y ventanas de las viviendas que fueron afectadas por los enfrentamientos entre bandas ocurridos en días pasados así como, el asfaltado de las calles que se encuentren en mal estado”.

Por último informo a la comunidad sucrense que fueron entregadas 6 súper cisternas para mejorar el suministro de agua potable en las cinco parroquias que conforman el Gran Municipio Sucre.