UA-75991703-2

IVSS Urdaneta reactivó Área de Ginecología, Obstetricia y Pediatria

Por instrucciones de la Presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Magaly Gutiérrez, en conjunto con la alcaldesa Gabriela Simoza y la Coordinadora municipal de Salud, Maira Romo, fueron reactivadas áreas de atención médica totalmente gratuita en el IVSS de Cúa.

Desde el pasado miércoles fueron reactivadas las áreas de ginecología y obstetricia, así como el día jueves se activó la atención pediátrica.

Esta reactivación responde a los trabajos que viene desarrollando la alcaldesa Gabriela Simoza, en materia de salud y bienestar familiar, acompañado de su tren ejecutivo para contrarrestar la guerra a través de bloqueos económicos impuestos por el gobierno norteamericano.

La Dr. Reina Hernández especialista en ginecología y obstetricia adscrita al IVSS de Cúa informó que “se tiene previsto atender a más 350 pacientes mensuales con la atención de planificación familiar, prenatal, despistaje de cáncer uterino y de mama, trabajo que se llevará a cabo en conjunto con parto humanizado de la región”.

La especialista hizo un llamado a todo la población femenina de Urdaneta para que asistan y se atiendan en los diferentes chequeos médicos que se están reactivando, esto gracias  a las políticas  emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y las autoridades políticas del municipio.

Por su parte Ingerli García, una de las paciente dijo “me siento muy agradecida por la reactivación de estas especialidades médicas, ya que el chequeo prenatal es completo y cuenta con los médicos especialistas en el área”.