UA-75991703-2

PC Urdaneta realizó inducción preventiva Sismica a empresas

El equipo naranja de Protección Civil (PC) del municipio Urdaneta brindó en dos días la inducción y práctica preventiva ante una emergencia tipo sísmica, al personal obrero de la empresa privada “Krusco”, ubicada en el sector Aparay de la parroquia Cúa.

En el proceso de la actividad, los funcionarios de PC demostraron a la clase trabajadora, los primeros auxilios básicos que deben aplicar durante y posteriormente culmine el episodio sísmico, como es la atención primaria a un lesionado, las técnicas de inmovilización, traslados de un herido.

Igualmente ubicar las salidas de emergencias más cercanas, mantenerse en calma en todo momento, resguardar su integridad física  en sitios que estén lejos de una estructura, entre otras técnicas preventivas.

El Director de PC, Jesús Ruiz informó que “estas prácticas las estamos efectuando por instrucciones  y orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza, con el objetivo de crear conciencia preventiva en el municipio ante cualquier emergencia de este tipo”.

También añadió que “todo nuestro equipo está dispuesto en trabajar con todas las instituciones públicas y privadas de la región para llevar a través de nuestros conocimientos y experiencia, lo necesario para que puedan enfrentar y manejar una situación de carácter natural.”