Cuerpos de seguridad en Guarenas verifican cumplimiento de normativas bajo decreto regional

Este miércoles 29 de julio de 2020 entró en vigencia en el estado Miranda el Decreto N° 2020-0100 que establece el cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, exceptuando los medicamentos, según el terminal de la cédula de cada ciudadano, como parte de las medidas de prevención del COVID19.

Cuerpos de seguridad en Guarenas verifican y hacen cumplir las nuevas normativas dispuestas para la disminución del contagio del virus que a la fecha registra más de 16 mil 500 contagiados en el país, siendo de estos 1. 980 en Miranda.

El Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, informó que los comercios pertenecientes a sectores priorizados, iniciaron el cumplimiento de estas normativas de acuerdo a lo publicado en Gaceta el día lunes compraran quienes tengan el terminal de cédula: lunes 0 y 9, el martes  1y 8, miércoles 2 y7, jueves 3 y 6, sábado 0, 1, 2, 8 y 9, domingo 3, 4, 5, 6 y 7. El horario establecido para el expendio continúa siendo de 8:00 am a 12:00 pm.

“La  Gobernación de Miranda se ha visto en la necesidad de tomar medidas especiales para enfrentar el contagio de esta enfermedad que ya ha  tomado niveles importantes; necesitamos tomar medidas que interrumpan la propagación de la pandemia (…) en Guarenas estamos garantizando el cumplimiento de estas medidas, para ello  estarán desplegados los cuerpos de seguridad regional y municipal en todo el municipio”.

Exhortando a la comunidad en general a contribuir con el cumplimiento de este Decreto, el Alcalde de Plaza recordó la importancia de respetar las medidas sanitarias establecidas para cortar la cadena de contagios como mantener el distanciamiento social, usar correctamente el tapaboca y el lavado constante de manos.

  Policía del municipio Plaza celebró 28 años de su fundación

La medida estará vigente por 30 días, el incumplimiento de la misma acarreara sanciones y multas.

Medidas preventivas covid19

Tania Rodríguez, directora de Participación Ciudadana en Plaza, ofreció detalles de las acciones llevadas a cabo en el municipio para  el aislamiento de personas que han tenido contacto con pacientes positivos al covid19.

“Ante el incremento de casos por contagios comunitarios, estamos en la tarea de ubicar espacios para el aislamiento preventivos de personas que estuvieron en contactos con casos positivos al  Covid19 en espacios de aislamiento establecidos  por cuadrante, donde pernoctaran por un espacio de 15 días en observación médica”.

Además hizo hincapié en aclarar que en estos espacios no estarán casos positivos, ni connacionales o con algún tipo de sintomatología.

“Las personas positivas o con algún síntoma son trasladadas a los centros de salud, en estos espacios sólo estarán quienes tuvieron contacto con ellas, posibles casos, aislados en espera de su evolución y resultado de pruebas (…) por el momento estamos en la evaluación de las posibilidades y alternativas, ningún espacio ha sido determinado o destinado, únicamente estamos trabajando en el sector El Tamarindo con un Plan Piloto”.